Acusación contra la Federación Rusa- El cinismo de Occidente

Fotografia gentileza de http://en.kremlin.ru/

Acusación contra la Federación Rusa- El cinismo de Occidente

Por Félix Madariaga Leiva

Durante el mes de marzo de este año, la Corte Penal Internacional de La Haya emitió órdenes de detención contra el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin y su Comisionada presidencial para los Derechos de los Niños, María Lvova-Belova, acusados por el presunto crimen de guerra de traslado forzoso de niños desde los territorios ucranianos, así lo anunció Piotr Hofmański, presidente de la Corte Penal Internacional.

Acusación encabezada por una institución cuestionada y con jurisdicción sólo en los países firmantes del Estatuto de Roma. No reconocen esta Corte Estados Unidos, China, India, Pakistán, Israel y Rusia, entre otros.

De qué están acusando a Rusia? Según Kiev, más de 16.000 niños fueron deportados desde zonas ocupadas por las tropas rusas desde el inicio del conflicto en febrero de 2022, afirmando que los niños y niñas fueron entregados a familias e instituciones rusas. Por su parte la comisionada presidencial Lvova-Belova, en una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU, ha desmentido tajantemente las acusaciones. Ella aseguró que éstas se basan en rumores y acusaciones infundadas y no en hechos reales.

La defensora ha afirmado que desde febrero de 2022, Rusia ha acogido a más de 5 millones de ucranianos, de los cuales 700.000 eran niños. Ni deportación forzada, ni crimen de guerra, Sí solidaridad y respeto hacia la niñez ¨entre esos niños había 2.000 que venían de orfanatos o casas de acogida de menores¨, y aclara que ¨hasta la fecha, alrededor de 1.300 niños fueron devueltos a sus orfanatos de origen, 400 debido al hecho que estas instituciones son constantemente bombardeadas por Ucrania, fueron enviados a orfanatos rusos en diferentes regiones y están siendo atendidos y 358 niños fueron asignados en hogares con guardianes que tiene custodia tutelada¨.

La operación Babylift

 Y entonces, por qué acusaciones tan graves se han dirigido hacia el presidente ruso? Ya sabemos cómo operan los medios de comunicación hegemónicos, siempre atentos a los intereses de occidente. El objetivo sigue siendo crear un clima adverso hacia la Federación Rusa, bloquear su accionar tanto en el ámbito político y económico, para favorecer el imperialismo y su economía.

La historia tiene muchos ejemplos de manipulación, que a lo largo de los años han sido descubiertos y expuestos. Uno de ellos es la operación Babyflit.

 En 1975, después de 20 años de la cruel guerra en Vietnam, muchos niños y niñas quedaron huérfanos, abandonados o perdidos. Utilizando la fragilidad de un país devastado por la guerra, Estados Unidos reconoció una oportunidad para mejorar su imagen – duramente criticada por los propios estadounidenses – y puso en marcha lo que se conoció como operación Babylift o el rescate de la infancia (entre el 3 y el 26 de abril de 1975, donde más de 3.300 bebes, niños y niñas fueron arrancados de sus raíces, cultura y familiares).

Esta operación consistió en ¨rescatar¨ o ¨evacuar¨ a estos niños y llevarlos a distintos países como Estados Unidos, Francia, Australia o Canadá, donde fueron adoptados por familias locales. Hasta allí todo bien, sin embargo, con los años muchos de ellos, volvieron a Vietnam y se reencontraron con sus familias biológicas. Y la supuesta acción humanitaria se cayó en pedazos.

Sin embargo, el primer vuelo fue un desastre. El avión que partió desde Saigón se estrelló el 4 de abril de 1975 cerca del mar de China, en él murieron 130 personas, entre ellos 78 niños, aun así, Estados Unidos jugó la carta del éxito, y continuo con la operación (realizando 29 vuelos más), incluso uno de los aviones de la operación fue recibido por el presidente de Estados Unidos Gerald Ford.

En ese entonces, a pocos les importaron las consecuencias de los vuelos de 30 horas en la salud de los niños, quienes padecían deshidratación, enfermedades estomacales, neumonías, por la dureza del viaje.

Por qué ya no creemos que la operación de Estados Unidos fue un salvataje y la de la Federación Rusa un crimen de guerra? Nos lo cuenta Cristina Tinker Carlson, quien llegó cuando pequeña desde Vietnam a Australia, y al ser adulta buscó y encontró a su madre biológica, quien tenía 16 años cuando se la arrebataron. Como ella, muchos de los niños y niñas secuestrados, en 2015 impulsaron la operación REUNIR, haciendo pruebas de ADN para saber quiénes eran sus padres biológicos, gracias a ello, muchos pudieron reencontrarse con sus familias de origen.

 

Operación Peter Pan? Guerra psicológica contra Cuba

El Programa de Acciones Encubiertas contra Cuba, aprobado por el gobierno de Estados Unidos, encaminado a crear las condiciones para derrotar la naciente revolución cubana a través de una invasión armada, incluía presiones económicas, aislamiento político, guerra mediática y el inicio de la Operación Peter Pan.

La Operación Peter Pan constituyó una de las acciones de subversión más crueles desarrolladas por la CIA, el Departamento de Estado USA, instituciones religiosas americanas y organizaciones contrarrevolucionarias cubanas, en la que más de 14 mil niños fueron llevados desde Cuba a Estados Unidos. Esta acción se realizó entre diciembre de 1960 y octubre de 1962. Su objetivo: el éxodo masivo clandestino de más de 14.000 niños cubanos no acompañados, de entre 6 y 18 años, a los Estados Unidos.

La justificación de esta operación siempre ha sido ambigua, convencieron a los padres para sacarlos de Cuba con mentiras, clandestinamente, con un plan comunicacional que les hacía creer que les quitarían la patria potestad de sus hijos con el fin de ideologizarlos. Como ejemplo, uno de los mensaje de Radio Swan del 26 de octubre de 1960?

 

«¡Atención cubanos!

«¡Atención cubanos! Recuerda cómo días atrás, en esta hora de la liberación, te hemos dicho muchas de las leyes que más tarde fueron puestas en vigor por el gobierno, como por ejemplo, la Reforma Urbana te lo dijimos que ellos la iban a hacer y la hicieron; ahora te anunciamos la próxima ley: ¡Te quitarán a tu propio hijo desde los cinco años hasta los 18 años, te lo quitarán para adoctrinarlo y cuando te lo devuelvan estarán convertidos en una fiera materialista, y así Fidel Castro se convertirá en la madre suprema de Cuba! ¡No te dejes quitar a tu hijo!

«¡Atención cubanos! ¡Ve a la iglesia y sigue las orientaciones del clero!». Cabe señalar que en esta triste historia muchos niños jamás lograron reencontrarse con sus padres.

Rusia evacuó a niños de zonas fronterizas bajo ataque en Ucrania, y hoy son criminales de guerra, Estados Unidos y sus cómplices secuestraron niños a lo largo de la historia y del  planeta, aprovechando guerras y revoluciones, y nos quiere convencer de un heroísmo que carece de legitimad y humanidad porque ya se comprobó que todo ha sido un montaje para establecer y mantener su liderazgo a cualquier costo.