Delegaciones regionales inician “Toma de Lima” y exigen renuncia de Dina Boluarte

FUENTE: TELESUR

Las organizaciones regionales participarán en la segunda gran “Marcha de los 4 suyos” a las 16.00 (hora local).

Las movilizaciones contra el Gobierno peruano de la presidenta designada por el Congreso, Dina Boluarte, continuaron este jueves cuando se reporta el arribo de más organizaciones y manifestantes a la capital en el marco del paro nacional convocado y la llamada “Toma de Lima”, con epicentro en la Universidad de San Marcos.

LEA TAMBIÉN:

Continúa movilización en Perú para exigir renuncia de Dina Boluarte

Al respecto, medios locales informaron sobre la llegada a Lima de varias delegaciones regionales para participar en la segunda gran Marcha de los 4 suyos que tendrá lugar a las 16.00 (hora local) en la Plaza San Martín.

En este sentido, el reportero de teleSur en la nación suramericana, Jaime Herrera, informó que delegaciones de Cusco se encuentran concentradas en la avenida 28 de Julio.

Por su parte, la universidad de San Marcos continuó recibiendo en la madrugada de este jueves a manifestantes provenientes de Puno y Apurímac.

De igual forma, aumentaron a seis los tramos bloqueados en la Panamericana Sur tras sumarse el kilómetro 224 en el puente Huamaní y el kilómetro 235 de la zona de Santa Cruz mientras se mantienen las interrupciones en sector de Barrio Chino, zona de La Expansión, El Álamo y el distrito de Santiago.

A su vez, en la presente jornada tres personas resultaron heridas producto de los enfrentamientos con las fuerzas policiales registrados en el puente San Isidro, vía de ingreso a la ciudad de Arequipa que permanece bloqueada.

Al mismo tiempo, la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) celebró una conferencia de prensa en su sede donde ratificó la realización de paro nacional cívico-popular con movilizaciones pacíficas.

El estallido de las manifestaciones tuvo lugar el pasado mes de diciembre con la destitución por el Congreso del expresidente Pedro Castillo, en las que diversos sectores sociales exigen la renuncia inmediata de Boluarte, una Asamblea Constituyente y convocar a elecciones generales anticipadas.

Please follow and like us: