Israel bajo el ataque masivo de Hamás

FUENTE: RT

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha declarado este sábado “estamos en guerra”, luego de que milicianos palestinos de la Franja de Gaza se infiltraran al sur del país y se registraran miles de ataques con cohetes. 

Las Brigadas al-Qassam, ala militar de Hamás, han declarado el inicio de una operación militar contra Israel denominada ‘Inundación de Al-Aqsa’, en la que han instado a los árabes residentes en Israel y cerca de sus fronteras a unirse a los ataques.

  • 8 oct 2023

    12:23 GMT

    EN VIVO – Imágenes del territorio de Israel durante los ataques de Hamás

  • 12:20 GMT

    La Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha comunicado que “el gabinete político y de seguridad aprobó el estado de guerra y, en consecuencia, el inicio de operaciones militares importantes”. 

  • 12:16 GMT

    El Ejército del Líbano comunicó que los militares israelíes bombardearon este domingo su territorio, usando tanques y artillería.

    De acuerdo con varias publicaciones en su cuenta de X, los ataques se realizaron contra las afueras de las ciudades de Shebaa, Halta, Kafr Shuba y Hebbariye luego del lanzamiento de proyectiles “contra las posiciones enemigas de Israel en los territorios libaneses ocupados”.

  • 11:31 GMT

    Al menos 600 personas han muerto y más de 2.000 resultaron heridas, tras los ataques de Hamás, según los últimos informes de los medios de comunicación israelíes.

    Por su parte, el Ministerio de Sanidad palestino en Gaza ha informado de que al menos 313 personas murieron y casi 2.000 han resultado heridas hasta ahora por los ataques israelíes.

  • 11:30 GMT

    “La guerra es difícil, nos esperan días desafiantes”, afirmó este domingo el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.

  • 11:12 GMT

    Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron tres cuarteles militares pertenecientes a organizaciones terroristas en la Franja de Gaza.

  • 11:12 GMT

    El jefe de la unidad de élite multidimensional, conocida como la unidad ‘Fantasma’, el coronel Roi Levy, fue asesinado ayer mientras sus fuerzas luchaban contra las milicias de Hamás en la comunidad meridional de Re’im, cerca de Gaza, informan las autoridades de Israel.

  • 11:04 GMT

  • 10:24 GMT

    Se reportan intensos combates entre tropas israelíes y milicias palestinas en la ciudad meridional de Magen, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

    Según medios locales, las Fuerzas de Defensa de Israel están utilizando tanques para repeler los ataques en la zona.

  • 09:56 GMT

    El comandante del 481 Batallón de Comunicaciones, teniente coronel Sahar Zion Mahlouf, fue asesinado en la base militar de Raim por las milicias palestinas, según informaron las autoridades de Israel.

Please follow and like us: