El Pentágono revela cuándo empezará a entrenar a pilotos ucranianos en el manejo de los F-16

FUENTE: RT

Antes de iniciar la formación, los combatientes de Kiev deberán recibir clases de inglés.

 

Washington empezará a realizar el entrenamiento de vuelo para pilotos ucranianos en el manejo de los aviones F-16 en el territorio estadounidense a partir de octubre. Sin embargo, los aviadores tendrán antes que recibir clases de inglés, afirmó el secretario de prensa del Pentágono, Patrick Ryder, durante una rueda de prensa celebrada este jueves.

“Después del capacitamiento en inglés para pilotos en septiembre, se espera que el entrenamiento de vuelo del F-16 comience en octubre en la Base de la Guardia Nacional Aérea Morris en Tucson, Arizona, facilitado por el Ala 162 de la Guardia Nacional Aérea”, dijo Ryder.

“Aunque no tenemos cifras específicas para compartir en este momento con respecto a cuántos ucranianos participarán en este entrenamiento, anticipamos que incluirá a varios pilotos y docenas de personal de mantenimiento“, precisó el vocero.

  • En lo relacionado a los aviones militares F-16, los países occidentales no logran llegar a un consenso sobre el plan de entrenamiento a pilotos ucranianos para manejar los cazas.
  • Sin embargo, este martes el Pentágono anunció las condiciones para que Dinamarca y los Países Bajos entreguen los F-16, y estas pasan por completar una “formación en inglés [y] otras cuestiones, como la logística sobre el terreno”.
  • Posteriormente, tras este anuncio, ocho pilotos y 65 empleados militares de Ucrania empezaron su programa de entretenimiento en Dinamarca.
Please follow and like us: