Moscú expone equipo bélico occidental capturado durante los combates

Un BTR-4E de las Fuerzas Armadas de Ucrania capturado durante la liberación de la República Popular de Donetsk, en el parque Patriot. Foto: Maxim Blinov / Sputnik

FUENTE: RT 

El candidato aseguró que en los próximos días se reunirá con funcionarios del organismo financiero.

Militares rusos han compartido con el público los trofeos bélicos alcanzados durante los combates contra las fuerzas ucranianas. En el parque Patriot, situado en las afueras de Moscú, se ha inaugurado una exposición de equipo militar fabricado en los países occidentales.

La exposición fue organizada en el marco del foro militar Army 2023 y está abierta para las delegaciones y participantes del evento, que pueden acceder a la exhibición en visitas grupales.

La mayoría de los trofeos expuestos son carros de combate británicos, que incluyen los vehículos blindados Husky, Mastiff y AT-105 Saxon. También se exhibe un vehículo blindado Bushmaster australiano, que fue quemado, un APC M-113 estadounidense, un BMP CV90-40 sueco y un cazacarros sobre ruedas AMX-10RCR francés.

Cada trofeo consta de una descripción en la que se indica dónde y en qué circunstancias terminó en manos de las tropas rusas.

La exposición empezó a organizarse en agosto del año pasado y desde aquel entonces ha acumulado más de 870 muestras de armas y equipo militar, la mayoría corresponde al complejo militar-industrial ucraniano. Entre ellos destaca el tanque modernizado T-72AMT, vehículos blindados de transporte de tropas BTR-3E y BTR-4E, vehículos blindados Varta y Kazak, un vehículo blindado de los guardias fronterizos Tritón y lanchas patrulleras, capturadas en el puerto de Mariúpol.

“Entre ellas se encuentra la lancha blindada Kalkan-P con el número de placa BG-309, desarrollada por la antigua fábrica ucraniana Limán para las necesidades de la guardia costera de Ucrania. Esta muestra fue utilizada en su día por los nacionalistas ucranianos para cometer provocaciones en el estrecho de Kerch y en las aguas territoriales de Rusia”, detallaron en el Ministerio de Defensa de Rusia.

Please follow and like us: