Rusia frustra un intento de Ucrania de llevar a cabo un ataque con 25 drones contra objetivos en Crimea

FUENTE: RT

16 drones fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea, mientras otros 9 fueron neutralizados por medios de guerra electrónica.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que durante la noche se frustró un intento de Kiev de perpetrar un “ataque terrorista” con 25 vehículos aéreos no tripulados contra objetivos en Crimea.

16 drones ucranianos fueron destruidos por los sistemas de defensa aérea, mientras otros nueve fueron neutralizados por medios de guerra electrónica. Estos últimos se estrellaron en el mar Negro cerca del cabo Tarjankut, situado en el territorio de la península.

El ataque frustrado no dejó víctimas ni causó ningún tipo de destrucción, precisó el ministerio.

Esta misma madrugada el organismo había comunicado que los militares rusos repelieron el ataque de varios drones en Moscú. Un dron ucraniano “fue destruido en el aire por medios de la defensa antiaérea sobre el territorio del distrito de Odintsovo de la provincia de Moscú”, reza el mensaje. “Otros dos drones fueron eliminados por medios de lucha radioelectrónica y, al perder el control, se estrellaron en el territorio del complejo de edificios no residenciales Moscow City”, indicó el Ministerio de Defensa ruso.

Please follow and like us: