Fallece un corresponsal de Sputnik por un ataque ucraniano con municiones de racimo

FUENTE: SPUTNIK

El corresponsal de guerra de Sputnik Rostislav Zhuravliov murió en un bombardeo ucraniano con municiones de racimo en la zona de la operación militar especial. Desde el Ministerio de Defensa de Rusia confirmaron que las FFAA de Ucrania lanzaron un ataque contra un grupo de reporteros, donde perdió la vida el periodista.
Además, el fotocorresponsal de Sputnik Konstantín Mijalchevski resultó herido en el ataque.
El bombardeo se produjo cerca de la localidad de Piatijatki, donde un grupo de periodistas se desplazaba en un automóvil civil. Según el gobernador interino de la región de Zaporozhie, Evgueni Balitski, Zhuravliov murió cuando las FFAA ucranianas alcanzaron el vehículo con municiones de racimo.
 

“Hoy murió el corresponsal de Sputnik Rostislav Zhuravliov como consecuencia del bombardeo de un automóvil civil que se dirigía de la ciudad de Vasilevka, en la región de Zaporozhie”, escribió Balitski en su canal de Telegram.

 
Desde el Ministerio de Defensa ruso confirmaron que alrededor de las 12:00 horas (9:00 GMT), las FFAA de Ucrania lanzaron un ataque de artillería contra un grupo de periodistas de Sputnik y del medio Izvestia que preparaban material sobre los bombardeos de artillería de las fuerzas ucranianas con municiones de racimo contra los asentamientos de la región de Zaporozhie.
Como consecuencia del ataque, cuatro periodistas sufrieron heridas de diversa gravedad. Todos fueron evacuados rápidamente a las instalaciones médicas de campaña del Ministerio de Defensa ruso y están recibiendo atención cualificada.
 

“Durante la evacuación, el periodista de la agencia de noticias Sputnik Rostislav Zhuravliov murió a causa de las heridas provocadas por el estallido de una submunición de racimo“, detallaron desde el organismo castrense.

 
Rostislav Zhuravliov fue un profesional experimentado, era el primero en las zonas más peligrosas y transmitía información precisa e importante, declaró el director general del grupo mediático ruso Rossiya Segodnya (casa matriz de Sputnik), Dmitri Kiseliov. Según sus palabras, Zhuravliov será sepultado según el deseo de su madre en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, donde nació.
Please follow and like us: