China “nunca aguantará amenazas de EEUU” sobre su relación con Rusia

FUENTE: SPUTNIK NEWS

China nunca aceptará las amenazas de Washington sobre su relación con Rusia, declaró el jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista Chino, Wang Yi. Sus declaraciones llegan luego de las amenazas del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, sobre las “consecuencias” que sufrirá Pekín si ayuda a Moscú.
Antony Blinken declaró que EEUU está muy preocupado por el hecho de que China estuviera considerando la posibilidad de prestar a Rusia ayuda militar “letal” en su operación militar especial en Ucrania. Agregó que Washington ofrecería pronto nueva información para demostrar que Pekín estaba “considerando seriamente proporcionar ayuda a Rusia.”
 

“Nos preocupa mucho que China esté considerando dar apoyo letal a Rusia en su agresión contra Ucrania. He dejado claro que esto tendrá graves consecuencias para nuestra relación”, declaró Blinken a la cadena NBC.

 
Agregó que hasta ahora China ha apoyado políticamente a Rusia y supuestamente le ha proporcionado cierta ayuda militar no letal. Además, Pekín podría enfrentarse a ciertas “consecuencias” si ayuda a Moscú a “eludir” las sanciones impuestas a Rusia.
A su vez, Wang Yi aseguró que China nunca aceptará las presiones y amenazas de Washington sobre las relaciones entre Moscú y Pekín.
“Nunca aguantaremos directivas e incluso amenazas de presión de EEUU sobre las relaciones Rusia-China”, declararon desde el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

 El director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista Chino, Wang Yi. - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2023

Internacional

Un “intercambio agudo”: EEUU y China, en el camino hacia el punto más bajo de relaciones bilaterales

Por su parte, el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, aseguró que es Estados Unidos quien suministra armas para el conflicto en Ucrania, no China, y Washington debería dejar de difundir desinformación y de echar la responsabilidad sobre otros.
 
“No es China sino EEUU quien suministra sin cesar armas al campo de batalla. EEUU no tiene derecho a dar órdenes ni disposiciones a China, jamás aceptaremos indicaciones ni amenazas estadounidenses sobre las relaciones chino-rusas. La política de China en el asunto de Ucrania se reduce a una sola frase: promover el logro de la paz y contribuir a la celebración de las negociaciones”, indicó.
 
El 18 de febrero, el secretario de Estado de EEUU se reunió en Múnich con el director de la Oficina de la Comisión de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista Chino, lo que resulta ser el primer encuentro diplomático entre ambos países desde el incidente con el globo chino.
Please follow and like us: