SIPRI: el riesgo de uso de armas nucleares es el más alto desde la Guerra Fría

FUENTE: SPUTNIK NEWS
MOSCÚ (Sputnik) — El riesgo del uso de armas nucleares en el mundo actualmente es más alto que en cualquier otro momento desde el apogeo de la Guerra Fría, según un estudio del Instituto Internacional de Estudios para la Paz con sede en Estocolmo (SIPRI por sus siglas en inglés).
 

“Aunque el año pasado hubo algunos avances significativos tanto en el control de armas nucleares como en el desarme nuclear, el riesgo de que se utilicen armas nucleares parece más alto ahora que en cualquier otro momento desde el apogeo de la Guerra Fría“, dijo el director del SIPRI, Dan Smith.

 
Según el director del Proyecto de Información Nuclear de la Federación de Científicos Estadounidenses, Hans Kristensen, hay “claros indicio de que las reducciones que han caracterizado los arsenales nucleares mundiales desde el final de la Guerra Fría han terminado”.
A su vez, Wilfred Wan, el director del Programa de Armas de Destrucción Masiva de SIPRI indicó que los países poseedores de armas nucleares aumentan o actualizan sus arsenales.
La mayoría de estos países “agudizan la retórica nuclear y el papel que desempeñan las armas nucleares en sus estrategias militares”, agregó.
Please follow and like us: