Rusia evacúa a más de 10.000 personas de Ucrania y las repúblicas de Donbás en un día

FUENTE: SPUTNIK NEWS

MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas rusas evacuaron en las últimas 24 horas a más de 10.000 personas de varias regiones de Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, comunicó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa de Rusia, Mijaíl Mízintsev.
 
“Durante la pasada jornada, las Fuerzas Armadas rusas, sin la participación de las autoridades ucranianas, evacuaron a Rusia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y varias regiones peligrosas de Ucrania a 10.715 personas, de ellas 1.723 niños”, dijo en una rueda de prensa.
 
En total, desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania, fueron evacuadas 985.949 personas, incluidos 178.814 niños, agregó Mízintsev.
Moscú, puntualizó el también general coronel, ya envió más de 15.500 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania y llevó a cabo 906 acciones humanitarias.
Según el militar, durante la jornada anterior se entregaron unas 502,2 toneladas de ayuda a la población civil de las repúblicas de Donbás, así como de las provincias de Járkov y Jersón.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.