Los militares rusos trasladan 20 toneladas de ayuda humanitaria a Melitópol

8132108 04.03.2022 In this handout photo released by the Russian Defence Ministry, residents queue to receive humanitarian aid delivered from Crimea, in Melitopol, Ukraine. Editorial use only, no archive, no commercial use. Russian Defence Ministry
FUENTE SPUTNIK NEWS
MOSCÚ (Sputnik) — Los militares rusos trasladaron unas 20 toneladas de carga humanitaria a la ciudad ucraniana de Melitópol, en la región de Zaporiyia (sur), informó el Ministerio de Defensa.
 
“Los militares rusos trasladaron al territorio de Ucrania otro lote de ayuda humanitaria con un peso total de unos 20 toneladas a través de un paso fronterizo en la república de Crimea”, dice el comunicado.
 
Agrega que las fuerzas rusas garantizaron la seguridad del convoy humanitario.
El cargamento incluía artículos de primera necesidad, alimentos infantiles, cereales, conservas de carne y pescado, verduras, precisa el ente.
Además, la Guarida Nacional de Rusia suministró más de 80 toneladas de ayuda humanitaria a la provincia ucraniana de Járkov, informó su servicio de prensa.
 
“La Guardia Nacional de Rusia entregó más de 80 toneladas de ayuda humanitaria a los residentes de la provincia de Járkov”, dice el comunicado.
 
Según la nota, los militares de la unidad especial de la Guardia Nacional junto con agentes del Ministerio de Emergencias llegaron a la ciudad de Kupiansk, donde distribuyeron paquetes de alimentos de primera necesidad a los residentes.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una “operación militar especial” en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al “genocidio” por parte de Kiev.
La ayuda humanitaria de las fuerzas rusas a los ciudadanos civiles durante la operación especial de desmilitarización y desnazificación en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022

Internacional

Rusia entrega más de 4.100 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es “la desmilitarización y la desnazificación” de Ucrania.
El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.