Delegaciones de Rusia y Ucrania se reunirán en el este de Belarús

El jefe de la delegación rusa dijo que el Kremlin está listo para negociar la paz en cualquier momento del día. | Foto: Sputnik

FUENTE: TELESUR

El líder de la delegación rusa, Vladímir Medinski, ha declarado que la parte ucraniana acordó llegar este domingo a Belarús.

Una delegación del Gobierno de Ucrania va a negociar con la parte rusa en la provincia de Gomel, en el sureste de Belarús, reportó este domingo el Centro Nacional de Prensa bielorruso.

LEA TAMBIÉN:

Rusia y Ucrania expresan disposición a negociar, pero difieren en la sede

El senador Yuri Voskresensky señaló que tras una serie de conversaciones telefónicas entre el presidente de Ucrania Vladimir Zelensky, y su colega de Belarús, Alexander Lukashenko, se logró converse a la parte de Kiev.

El líder de la delegación rusa, Vladímir Medinski, ha declarado que la parte ucraniana acordó llegar este domingo a Belarús para mantener negociaciones entre los dos países.

Medinski ha señalado que la reunión se celebrará en la provincia de Gómel y se está eligiendo el lugar más adecuado, “donde será garantizada la máxima seguridad para la parte ucraniana”.

“Ahora se está elaborando la ruta y se está seleccionando el punto más óptimo en el territorio de la región de Gómel, donde se garantizará la máxima seguridad para la parte ucraniana. Por nuestra parte, garantizamos el 100% de la seguridad de la ruta, el paso y esperaremos en este lugar a una delegación de la administración ucraniana”, dijo Medinski.

“He hablado con Alexander Lukashenko”, escribió por otra parte Zelenski en Facebook sin dar más detalles, mientras que Rusia insiste en la celebración de un diálogo en este país.

Voskresensky, cercano a las negociaciones en curso, indicó que la delegación ucraniana partió hacia Gómel antes de las 15H00 horas. La composición de la misma se anunciará más adelante.

La operación militar especial de Rusia en Ucrania ha estado en curso desde el 24 de febrero. 
El viernes se suspendió el movimiento de tropas en previsión de posibles negociaciones con Kiev, pero debido a la negativa de la parte ucraniana a participar en las mismas se reanudaron las acciones militares.
 

Please follow and like us: