Honduras y Venezuela formalizan el restablecimiento de relaciones diplomáticas

Plasencia subrayó que con este trámite se retoman, “de manera formal, las relaciones diplomáticas entre nuestros países”. | Foto: @EnriqueReinaHN

FUENTE: TELESUR.

La ceremonia de entrega de documentación se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Tegucigalpa, la capital hondureña.

Los Gobiernos de Honduras y Venezuela formalizaron este sábado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales con la entrega-recepción de las copias de estilo que acreditan a Margaud Godoy como embajadora del país suramericano ante la nación centroamericana.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela y Honduras restablecen relaciones diplomáticas

El canciller venezolano Félix Plasencia indicó en su cuenta de la red social de Twitter que la documentación fue entregada a su homólogo del país de América Central, Enrique Reina, en una ceremonia que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno de Tegucigalpa, la capital hondureña.

Plasencia subrayó que con este trámite se retoman, “de manera formal, las relaciones diplomáticas entre nuestros países”.

El ministro hondureño de Relaciones Exteriores informó por su cuenta en Twitter: “Recibimos las copias de estilo de la embajadora Margaud Godoy en compañía del canciller Félix Plasencia, para el restablecimiento de relaciones diplomáticas con la República Bolivariana de Venezuela”.

Godoy, una abogada litigante, experta en procesos penales y graduada en la Universidad de los Andes, fue viceministra de comunas, gobernadora del estado Cojedes y ministra de la Mujer e Igualdad de Género.

Tras la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, el jueves pasado, Honduras y Venezuela anunciaron la reanudación de los lazos diplomáticos, que se habían roto en 2019 cuando el entonces mandatario hondureño Juan Orlando Hernández desconoció al Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Hoy se restablecen nuestras relaciones diplomáticas, juntos haremos una construcción de la unidad latinoamericana y caribeña”, declaró Plasencia quien viajó a Tegucigalpa para asistir como invitado a la juramentación de Castro, quien estará en el poder en el cuatrienio 2022-2026.

El canciller venezolano anunció el viernes pasado que solicitarán a las nuevas autoridades hondureñas que investiguen los robos de bienes registrados en la sede de su embajada en Tegucigalpa durante el periodo de Hernández (2014-2022).

“Allí ha habido destrucción de un bien inmueble, ha habido robos de bienes materiales y muebles que no están, obras de artes (…) vamos exigir ante los órganos judiciales de Honduras” que busquen y castiguen a los autores de esos delitos, apuntó Plasencia.

Please follow and like us: