Festival de Cine para el Dia Mundial del Agua

Festival de Cine para el Dia Mundial del Agua

 

SOA Watch tiene el honor de ser el anfitrión de un mini festival de cine el 20 y 21 de marzo de 2021 en colaboración con Mutual Aid Media, COPINH y OFRANEH. Este festival de cine incluye el estreno mundial del documental La Lucha Sigue sobre las luchas del pueblo Lencas y el pueblo Garifuna en Honduras. Después de cada documental habrá conversatorios importantes.

Este festival de cine es una celebración del Día Mundial del Agua y de las valientes comunidades que arriesgan sus vidas para defenderlo. Cada documental estará seguido por un panel específico de la comunidad con aguerridas lideresas indígenas y negras. Marcaremos el cierre del festival con una convocatoria con todas las mujeres guerreras juntas.

Únete a nosotrxs para escuchar directamente a las lideresas visionarias que están construyendo un movimiento global para proteger la tierra, poner la salud por encima de la riqueza y mostrar a la gente que otro mundo es posible. La codicia y la destrucción no es nuestro destino. Los pueblos indígenas y negros saben cómo sobrevivir… han sobrevivido a sistemas genocidas que han devastado sus comunidades durante siglos. Reflexionaremos sobre lo que funciona, lo que no funciona y lo que necesitamos hacer para protegernos unxs a otrxs y al planeta. No hay que ser un activista o un líder para construir un mundo diferente, pero sí hay que llegar y estar dispuestx a reimaginar lo que es posible. 

Festival de Cine Bilingüe.

El estreno mundial de LA LUCHA SIGUE se produce tras las actividades de conmemoración del quinto aniversario del asesinato de Berta Cáceres—la lideresa indígena de renombre mundial. El 20 de marzo se cumplirán 8 meses y 2 días de la desaparición forzada de 4 hombres Garífunas en sus casas a manos de hombres con vestimenta policial.

Después de LA LUCHA SIGUE presentaremos un cortometraje del territorio Wet’suwet’en en el supuesto “Canadá”, que se encuentra actualmente en medio de una acalorada batalla para proteger su agua.

El 21 de marzo presentaremos el cortometraje L’EAU EST LA VIE (EL AGUA ES VIDA): DESDE STANDING ROCK AL PANTANO escuchando los sueños de libertad de los organizadores del Sur.

Cerraremos el festival con una discusión en grupo con todas las comunidades después de la proyección de L’EAU EST LA VIE.

Please follow and like us: